RENFE INSTALARA 75 MINITIENDAS EN LAS ESTACIONES, QUE DARAN TRABAJO A UNOS 400 MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe instalará 75 minitiendas en distintas estaciones ferroviarias de toda España, que darán trabajo a cerca de 400 minusválidos, gracias a un acuerdo de colaboración firmado hoy entre la empresa estatal y la Fundación ONCE para facilitar la integrción social de los disminuidos físicos.
Según declararon fuentes de la organización de ciegos, este convenio supone un paso más en el apoyo de las instituciones públicas a las entidades de carácter social, a la hora de fomentar la creación de puestos de trabajo para estas personas que, por su discapacidad, encuentran dificultades de acceso a las diferentes empresas.
Los nuevos establecimientos dispondrán de quioscos para la venta del cupón de la ONCE y objetos promocionales de la Exposición Univesal de Sevilla.
Los importes que estas implantaciones devenguen a Renfe se invertirán en la eliminación de barreras arquitectónicas en sus instalaciones.
El proyecto está patrocinado por Minitiendas S.A., financiada por Fundosa, grupo filial de la Fundación ONCE, y presenta la particularidad de que todos los contratados tendrán alguna minusvalía, lo que contribuirá a dar solución a la escasez de expectativas de este colectivo.
A la firma del convenio asistieron Alberto García Alvarez, directr general adjunto de Renfe; Rafael de Lorenzo, secretario de la Fundación ONCE, y Antonio Millán, consejero delegado de Minitiendas S.A.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1991
N