RENFE Y EL INSERSO MEJORARON EL ACCESO DE 18 ESTACIONES DE TODO EL ESTADO DURANTE 1994

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe y el Inserso realizaron el año pasado obras de acceso y eliminación de barreras arquitectónicas en 18 grandes estaciones de España, como consecuenia de un convenio suscrito por ambas entidades que concluirá este año y que contó con una inversión total de 700 millones de pesetas.

Según informaron fuentes de Renfe, las estaciones en las que se han mejorado los acceso son las de Albacete, Badajoz, Barcelona-Sants, Cádiz, Girona, León-Lorca, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Pontevedra, Santiago de Compostela, San Sebastian, Tudela de Navarra, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Las obras más habituales realizadas en las estaciones fueron la instaación de rampas fijas en los pasos inferiores, instalación de ascensores, construcción de aseos para personas con movilidad reducida o la instalación de interfonos para invidentes.

La instalación de teléfonos de socorro fue una de las novedades de este programa y fueron situados en lugares estratégicos, como andenes, zonas de aparcamientos para minusválidos o paseos subterráneos, que requirió una inversión de 38 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
EBJ