RSC

RENFE INCORPORA DOS NUEVAS FRECUENCIAS DEL TREN ALVIA PARA ENLAZAR MADRID CON BILBAO Y SAN SEBASTIÁN

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe va a poner en servicio dos nuevas frecuencias del modelo Alvia entre Madrid y Bilbao y Madrid-San Sebastián-Irún, que se realizarán con trenes de rodadura desplazable que circularán a través de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid lo que va a suponer una reducción en los tiempos de viaje de 70 minutos.

Estas frecuencias, que sustituyen al Talgo Madrid-Bilbao y el Intercity Madrid-San Sebastián-Irún, incrementarán además en número de plazas que se ofrecen.

Según informó Renfe, en el caso del Alvia Madrid-Bilbao, el mejor tiempo de viaje a través de Valladolid se establecerá en 4 horas 52 minutos y se ofrecerán 299 plazas, lo que significa un incremento de un 205% sobre las 98 que actualmente ofrece el Talgo.

Por lo que respecta al Alvia Madrid-San Sebastián, empleará 5,22 horas en llegar a la capital donostiarra y 5 horas 42 minutos hasta Irún, y se ofrecerán 101 plazas más, lo que significa un incremento de un 51%, al pasar de 198 a 299 plazas por tren.

Por otra parte, entre Barcelona y Bilbao y San Sebastián se implantan asimismo dos nuevos servicios Alvia que reducirán dos horas y media el tiempo de viaje al circular por la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Barcelona.

Además, los sábados se incorpora una nueva frecuencia AVE entre Madrid y Málaga, se sustituye el material actual por un Trenhotel en el recorrido Madrid-Ferrol y el Trenhotel Lusitania Madrid-Lisboa modifica su horario y recupera su itinerario clásico.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
S