PAÍS VASCO

RENFE IMPLANTA LA ALTA VELOCIDAD EN LA COMPRA DE BILLETES

- Renueva su web para que sea posible comprarlos en menos de dos minutos

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe pondrá en marcha mañana una nueva versión de su web que permitirá realizar el proceso de compra de billetes de alta velocidad y larga distancia en menos de dos minutos.

Así lo aseguró hoy el director de Distribución y comercialización de Alta Velocidad y Larga Distancia, Víctor Bañares, quien realizó la presentación de las novedades de "Renfe.com" junto al director de Publicidad, Pedro Miguel López, y el director comercial de Cercanías y Media Distancia, Ignacio Font.

Además, los clientes de Renfe podrán también realizar cancelaciones y cambios de billetes a través de la web sin necesidad de acudir a las estaciones. En el caso de que se realicen reembolsos, éstos se efectuarán a través de la tarjeta de crédito de los clientes.

Otra novedad es que, a diferencia de lo que ocurre actualmente, no será necesario registrarse para comprar billetes y se permitirá adquirir trayectos de ida dejando abierta la vuelta.

La nueva web contará con una página inicial más sencilla, desde donde los usuarios podrán acceder fácil y rápidamente a la información más demandada e iniciar directamente el proceso de consulta y compra de billetes si lo desean.

En ella, la compañía sustituye la consulta de horarios por la aplicación de venta, que se convierte en el principal motor de búsqueda de la web. Esto permitirá a los clientes acceder directamente a la posibilidad de comprar un billete cada vez que consulten los horarios para un trayecto seleccionado.

Con el nuevo sistema de venta electrónica, los clientes deberán imprimir su billete al finalizar la compra y podrán realizar cambios o solicitar reembolsos tantas veces como lo necesiten. El nuevo sistema, que incluye la posibilidad de comprar billetes con descuentos del 40% y el 60%, no permite en cambio realizar reservas.

La nueva página inicial también permite a los usuarios encontrar fácilmente toda la información relacionada con cualquier núcleo de Cercanías mediante un buscador específico, así como consultar cualquier trayecto y comprar billetes de Media Distancia. Asimismo, la compañía pretende comercializar próximamente a través de la web los bonos mensuales para cercanías.

Con estos cambios, Renfe quiere potenciar la venta de billetes a través de Internet. Durante los diez primeros meses de 2007, Renfe vendió 1.660.673 billetes a través de la Red, lo que supuso un incremento del 85% sobre el mismo periodo del año pasado.

Este número de billetes supone aproximadamente un 8,7% sobre el total de billetes vendidos por Renfe, un porcentaje que la compañía espera aumentar hasta el 20% en 2010, facturando unos 300 millones de euros a través de la web y vendiendo unos seis millones de billetes.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
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