RENFE HARA ENTRAR N AVE EN LA FERIA "EURAILSPEED'95", DURANTE SU INAUGURACION EL 4 DE OCTUBRE EL LILLE (FRANCIA)

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe quiere causar sensación en la próxima feria de la alta velocidad ferriviaria, "Eurailspeed'95", que comienza el próximo día 4 de octubre en la localidad francesa de Lille, haciendo entrar uno de sus trenes AVE el día de la inauguración.

Con esta finalidad, Renfe ha iniciado contactos con los responsables de los ferrocarriles franceses, para facilitar el traslado deltren español a la localidad francesa en la que tendrá lugar este segundo congreso mundial de alta velocidad ferroviaria.

Según han informado a Servimedia fuentes de la compañía, está previsto en los próximos días comenzar las tareas de adaptación del tren español a los sistemas de señalización ferroviaria de Francia, para trasladar después la composición de AVE a París.

Tras ensayar su funcionamiento durante 15 días en la capital francesa, para comprobar si todos los sistemas del tren funcionan crrectamente en las vías francesas, el AVE será trasladado a la ciudad de Lille a su velocidad punta de 300 kilómetros por hora.

Los responsables de Renfe pretenden, con esta iniciativa, mostrar las excelencias del tren español, basado en tecnología francesa y alemana, al resto de la industria ferroviaria del mundo, Mientras sigue recibiendo las unidades que tiene comprometidas.

Así, está previsto que el próximo día 15 de septiembre sea entregada a Renfe la rama de AVE número 17 de las 24 compromeidas en el contrato de compra, a la que se sumará la número 18 en el mes de noviembre.

Las mismas fuentes han señalado que se están cumpliendo los plazos previstos para las seis composiciones de AVE con ancho de vía español encargados a GEC Alsthom de Barcelona y CAF, en sus factorías de Beasain y Zaragoza. Las entregas de estas unidades están vinculadas a la materialización del contrato, en lo que concierne a las otras 24 ramas de ancho internacional.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1995
G