RENFE GARANTIZA EL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE UNA LINEA DE ALTA VELOCIDAD MOSCU-SAN PETERSBURGO

MADRID
SERVIMEDIA

La consultora española Ineco ha obtenido la adjudicación del proyecto de construcción de una nueva línea de alta velocidad que unirá Moscú y San Petersburgo, para lo cual ha sido determinante la grantía de Renfe, según informó hoy esta compañía ferroviaria. El contrato incluye la redacción del proyecto del tramo por un importe de 18 millones de dólares, aproximadamente 2.800 millones de pesetas.

Ineco firmó el contrato el pasado 11 de julio en San Petersburgo con la sociedad rusa de capital público RAO-VSM, en el que se confirma que en el caso de que la consultora española no pudiera cumplir el convenio, Renfe se compromete a hacer cualquier tipo de obligación o compensación a la compañía rusahasta que se complete todo el tramo.

La sociedad RAO-VSM, creada por el presidente Boris Yeltsin en 1991, adjudicó en noviembre del pasado año a Ineco la oferta para la redacción del proyecto del tramo, que se inicia a las afueras de la ciudad de San Petersburgo.

El proyecto completo consiste en una nueva línea de alta velocidad, apta para 350 kilómetros por hora, destinada al transporte de viajeros, con una longitud de 650 kilómetros. En la actualidad se ha empezado la construcción de una nueva stación en San Petersburgo.

Se trata de un proyecto que incluye la infraestructura, superestructura e instalaciones de electrificación, señalización y comunicación. El primer tramo que se pondrá en servicio partirá de Obukhovo, a las afueras de San Petersburgo, hasta Melnikovo, donde se realizarán las pruebas de material rodante, diseñado y fabricado con tecnología rusa.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1997
J