RENFE GARANTIZA LA MOVILIDAD DE LOS VIAJEROS DURANTE LOS PAROS PARCIALES EN MADRID-CHAMARTIN

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios esenciales fijados por el Ministerio de Fomento ante los paros parciales convocados por UGT y CCOO para el personal de mando de la estación de Chamartín aseguran la movilidad de los viajeros durante las jornadas de paro, según señal hoy Renfe en un comunicado.

Los paros parciales están convocados entre las doce de la noche y las dos de la madrugada, de siete a nueve de la mañana y de seis y media a ocho y media de la tarde, durante los días 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18 y 20 de junio. Además, el viernes 22 de junio el paro será durante todo el día.

Desde el puesto de mando de Chamartín se regula la circulación de los trenes de Cercanías de Madrid y de los trenes de Grandes Líneas y Regionales que tienen su origen o destino en est estación.

Durante los paros en los Servicios Esenciales de Cercanías que coincidan con la hora punta (de 7 a 9 y de 18,30 a 20,30) circularán entre el 75 y el 85% de los trenes.

Por su parte, los trenes de Grandes Líneas y Regionales podrían verse afectados por los paros parciales con algunos retrasos, aunque para garantizar el derecho a la movilidad de los viajeros el Ministerio de Fomento ha incluido dentro del decreto de servicios esenciales un total de 318 trenes para los días 4, 6 y 8 de juio.

Por otro lado, Renfe ha reforzado los servicios de información y atención al cliente y el teléfono de información de la compañía (902-240202).

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2001
SBA