RENFE FORMARÁ A LOS CONDUCTORES TURCOS DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Escuela Técnica Profesional de Renfe será la encargada de formar a los futuros conductores de los trenes de Alta Velocidad que circularán entre Ankara y Estambul, en Turquía.
Según explicó hoy Renfe en un comunicado, los Ferrocarriles Turcos han contratado a la compañía española para que se encargue de la formación teórica y práctica y de la habilitación de 24 maquinistas y 12 instructores para el primer servicio de Alta Velocidad de Turquía.
Más adelante, Renfe asesorará a su homóloga turca en otros aspectos relacionados con la prestación de un servicio de alta velocidad, como la gestión o la comercialización.
La formación de maquinistas de Alta Velocidad consistirá en el desarrollo de dos módulos de 80 horas lectivas, cada uno, para formar a 12 monitores y 24 maquinistas. El primer módulo, sobre formación técnica del tren, se desarrollará en Ankara, con materiales visuales y los trenes de alta velocidad que cubrirán el trayecto turco.
El segundo módulo, sobre conducción del tren, se realizará en trenes de Renfe sobre la línea de Alta Velocidad española y en los simuladores de utilización de Ertms con que cuenta la Escuela Técnica Profesional. Además, Renfe impartirá formación sobre mantenimiento y reparación de trenes.
La colaboración entre España y Turquía (Renfe y los Ferrocarriles Turcos) se inició en noviembre de 2005, coincidiendo con el contrato firmado por la empresa española CAF para la venta de 10 trenes de Alta Velocidad a la entidad turca.
En concreto, los trenes suministrados son un modelo muy similar a la serie 120, que en España presta servicio como Alvia (entre Madrid y Pamplona, San Sebastián, Logroño y Levante) .
Estos trenes tendrán como destino la línea ferroviaria Ankara-Estambul, que está actualmente en construcción con la participación de empresas españolas, lideradas por OHL.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
J