RENFE ELEVO UN 4,4 POR CIEN SU RECAUDACION EN TRENES DE LARGO RECORRIDO HASTA AGOSTO
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Renfe recaudó hasta el pasado 31 de agosto un total de 30.152 millones de pesetas por la venta de billetes en trenes de largo recorido, lo que supuso un aumento del 4,4 por cien respecto al mismo periodo del año pasado, según informaron hoy fuentes de la empresa.
Del 1 de enero al 31 de agosto, han usado los servicios de largo recorrido de renfe un total de 9.346.309 personas, 414.237 más que en los ocho primeros meses de 1991.
Entre los aspectos que más han contribuido a este aumento está el mayor uso del tren para los despalazamientos de veraneantes en lo que va de temporada alta de vacaciones, caracterizada por un ritmo d ingresos de unos 1.000 millones de pesetas semanales entre el 29 de junio y el 30 de agosto.
Los portavoces de Renfe señalaron que, sólo entre el 13 y el 19 de julio, la recaudación de los servicios de largo recorrido fue de 1.343 millones de pesetas, lo que supuso la recaudación semanal record desde el pasado 1 de enero. En esos días, la empresa vendió en taquillas y agencias de viajes un total de 390.819 billetes.
Según las estadísticas de la compañía, las preferencias de los clientes se dirign hacia las ofertas de más calidad, como plazas de coche-cama para los trayectos nocturnos, y billetes de trenes rápidos, con pocas paradas y altas prestaciones, como el Talgo o el Intercity, para los desplazamientos diurnos.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1992
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