RENFE. DISCREPANCIA ABSOLUTA ENTRE LA DIRECCION Y LOS SINDICATOS CONVOCANTES SOBRE EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA
- Ambas partes coinciden en que se están cumpliendo los servicios mínimos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Renfe y los sindicatos que han convocado la huelga de 24 hora que se desarrolla durante la jornada de hoy discrepan totalmente sobre el seguimiento que está teniendo el paro, ya que mientras la empresa lo calcula en un 8,71 por ciento, los sindicatos aseguran que el 90 por ciento de los trabajadores se han sumado a la protesta.
Según la dirección de Renfe, los servicios mínimos se están cumpliendo en su totalidad. En Cercanías funcionan el 75 por ciento de los trenes y toda la red de Renfe funciona con absoluta normalidad. La compañía no ha detectado ninguna inidencia durante las primeras horas del paro.
Renfe asegura que la huelga está siendo seguida por un 8,71 por ciento de los trabajadores, lo que equivale a 297 empleados de un total de 3.411 que debían trabajar en el turno de noche.
Por su parte, los sindicatos convocantes del paro (CCOO, CGT y Semaf) aseguran que hasta el momento los servicios mínimos se han respetado en su totalidad y estiman un seguimiento en el turno de noche del 90 por ciento de los trabajadores.
Los sindicatos agregan e un comunicado que únicamente hay que reseñar las siguientes incidencias: trenes de mercancías parados en las estaciones de Port Bou y de Barcelona Can Tunis, detención de un tren de viajeros (Talgo 200 Madrid-Málaga) en la estación de Alora (Málaga), y detención de un tren de contenedores (Teco Algeciras-Madrid) en la estación de Bobadilla.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1999
S