RENFE DICE QUE LOS PAROS DE MAÑANA NO TENDRAN INCIDENCIA ENTRE LOS VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga general convocada mañana entre los trabajadores de puesto de mando de la Estación de Chamartín en Madrid y los paros de una hora por turno convocados para los empleados de mantenimiento de infraestructura no tendrán, según Renfe, ninguna incidencia entre los viajeros.
Según informó hoy la compañía ferroviaria, los serviios mínimos convocados en la estación de Chamartín garantizan la circulación de entre el 75% y el 85% de los trenes de cercanías en hora punta y el 50% en hora valle. En el caso de las grandes líneas y los servicios regionales circularán entre un 80% y un 85% de los trenes.
En el caso de los paros convocados por CGT, CCOO y UGT para los trabajadores de mantenimiento de infraestructuras, serán parciales de una hora por turno (de 0 a 1 de la madrugada, de 7 a 8 de la mañana y de 15 a 16 horas de la tard), para los cuales ni siquiera se han fijado servicios mínimos esenciales, ya que no tienen relación directa con la circulación de trenes.
Los sindicatos han afirmado que a los trabajadores se les estaba obligando a incumplir la normativa de salud laboral, algo que la compañía desmiente por completo. Fuentes de Renfe señalaron hoy a Servimedia que lo que sucede en realidad es que los trabajadores quieren que se les incremente su salario por retirar de las vías las vagonetas que usan para las reparacioes, algo a lo que se opone la compañía.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
J