RENFE DICE QUE LA AVERIA ENTRE ATOCHA Y ARANJUEZ HA SIDO PROVOCADA E INSINUA QUE HA SIDO UN SABOTAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe aseguró hoy que la avería ocurrida esta mañana en la línea de cercanías Atocha-Aranjuez, que ha provocado que quedara cortado eltráfico entre las estaciones madrileñas de Getafe y San Cristóbal de los Angeles durante tres horas (entre las cinco y media y las ocho y media de la mañana), ha sido provocada, e insinuó que se ha tratado de un acto de sabotaje.
Este incidente se ha producido un día antes de la huelga convocada en Renfe para mañana, viernes (entre las once horas del viernes y las doce horas del sábado), por los sindicatos CCOO, CGT y Semaf, en contra de los expedientes abiertos a más de 130 trabajadores por su supuesa participación en los cortes de vía protagonizados en las últimas huelgas.
En un comunicado difundido hoy, Renfe explica que las investigaciones apuntan a que un grupo de personas, aún sin identificar, han cortado esta mañana los contrapesos de la catenaria de la línea de cercanías Atocha-Aranjuez, lo que ha ocasionado que el cable eléctrico se destensara y que con el paso del primer tren se rompiera.
Renfe desconoce la identidad de los individuos que han cortado el sistema de contrapesos, pero segura que éstos conocen perfectamente el funcionamiento del ferrocarril. Además, añade que en el mismo tramo en el que se ha producido el corte de hoy, se produjo uno similar durante la última huelga realizada por CCOO, CGT y Semaf, lo que provocó la apertura de expedientes a trabajadores.
Como consencuencia de la avería de hoy, se han suprimido 26 trenes de cercanías y 3 trenes regionales, mientras que 4 trenes de grandes líneas sufrieron retrasos medios de una hora. El corte del tráfico ferroviarioen la línea de cercanías Atocha-Aranjuez afectó a más de 15.000 personas.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1999
NLV