RSC

RENFE DESTINARÁ UN EURO POR CADA BILLETE QUE VENDA MAÑANA A SUS INICIATIVAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe destinará un euro por cada billete de tren que venda mañana a sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa(RSC), según declaró hoy en rueda de prensa el presidente de la compañía, José Salgueiro.

Salgueiro, que realizó el anuncio durante la presentación de un proyecto conjunto entre Renfe, diez ONG y dos agencias de Naciones Unidas, explicó que el donativo coincide con la celebración mañana del tercer aniversario de la puesta en marcha de la estrategia de RSC de la compañía ferroviaria "Un tren De Valores".

Durante su intervención ante la prensa, Salgueiro opinó que "la capacidad de gestión de las empresas debe ser utilizada para impulsar el desarrollo en el mundo". La misma idea expresó el representante en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Agni Castro-Pita (también presente en el acto), quien solicitó a las empresas que "no abandonen el camino de la RSC como consecuencia de la crisis". "Millones de personas dependen de ello", apuntó.

Según Jose Salgueiro, "en estos momentos resulta especialmente importante plantearse el papel de la RSC y la sostenibilidad como generadoras de beneficios, económicos y sobre todo sociales". Así, el presidente de Renfe concluyó que "la RSC no es una moda, sino que ha venido para quedarse", y añadió que "las empresas que no sean responsables, no serán competitivas".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
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