RENFE DEJA DE REGALAR CARAMELOS EN LOS AVE Y TERMINA CON UNA TRADICIÓN INICIADA EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tripulaciones de los AVE de Renfe han dejado de repartir caramelos a los pasajeros a la llegada de los trenes a su estación de destino. De esta manera, Renfe acaba con una tradición que se mantenía desde la inauguración de la línea Madrid-Sevilla en 1992.
Un portavoz del operador ferroviario consultado por Servimedia sobre esta decisión indicó que se enmarca dentro de un proceso de reestructuración de las prestaciones ofrecidas al pasajero y rechazó que esté relacionada con una política de recorte de costes.
Actualmente, Renfe repartía unas gominolas, suministradas por la empresa Caramelos Paco, llamadas Zeppelín, de distintos sabores elaborados con esencias naturales. Cada dulce pesa unos 4 gramos, lo que supone unas 250 piezas por kilo.
Los trenes AVE a Barcelona, Sevilla, Málaga y Valladolid transportaron a 11,3 millones de pasajeros en 2008 aunque no todos tuvieron la posibilidad de disfrutar de estos dulces, ya que sólo eran repartidos a aquellos que viajaban hasta la última estación del recorrido.
Lo que sí que continúa repartiendo gratuitamente Renfe son auriculares para que los pasajeros puedan disfrutar de la oferta de películas y documentales, así como de música y radio.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
PAI