RENFE Y DEFENSA FIRMAN UN CONVENIO DE INTERCAMBIO DE TERRENOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa y Renfe firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual la empresa ferroviaria recuperará el próximo año edificaciones que había cedido al Ejército de Tierra, y por otro lado, cede terrenos e instalacione para acuartelamientos e instalaciones de las fuerzas armadas.

El acuerdo establece que el Ministerio de Defensa desocupará y liberará los terrenos e instalaciones de Renfe y que hasta ahora eran utilizados con fines militares, por lo que a partir del 1 de enero de 1994 revertirán en la empresa cinco acuartelamientos situados en distintas capitales de provincia. Otros once serán entregados antes del 30 de junio de 1994.

Como contrapartida, Renfe establece un contrato de "cesión temporal de uso", urante 50 años, que afecta a cuatro acuartelamientos situados en Madrid, Barcelona, Mirandad de Ebro y Zaragoza.

Respecto a los bienes inmuebles, terrenos y edificios ocupados en la actualidad por el Ministerio de Defensa y que han sido declarados innecesarios para el servicio público de ferrocarril serán objeto de un "mutación demanial" a favor de la administración militar, por lo que su adscripción pasa a Defensa.

El convenio establece la constitución de un grupo de trabajo dedicado a analizar a posible cesión de la estación y ramal de San Gregorio de Zaragoza al Ministerio de Defensa, así como el posible traslado del acuartelamiento de Delicias, en la misma ciudad, a esta estación.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1993
L