RENFE CREA CON UNA NAVIERA ITALIANA UNA ALTERNATIVA AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA ENTRE ESPAÑA E ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha firmado un acuerdo de colaboración con la naviera italiana Grimaldi Nápoles, a través de su filial española Grimaldi Logística España, para crear un nuevo servicio de transporte combinado, denominado Tegri, alternativo al transporte de mercancías por carretera entre España e Italia.
Con este nuevo producto de transporte intermodal ambas empresas prevén captar en 2002 aproximadamente 275.000 toneladas del intercambio de mercancías entre España e Italia que hoy circulan por carretera.
Las mercancías irán por tren al puerto de Valencia, y los buques de Grimaldi las llevarán hasta los puertos italianos de Livorno y Salerno. Este nuevo producto, que agiliza los tiempos de entrega de las mercancías y a precios competitivos, según sus promotores, ofrece el servicio puerta a puerta, con recogida y entrega a domicilio opcional en los cntros de producción y consumo más importantes de Italia.
En una segunda fase, según informó Renfe, se podrá llegar a través del servicio ferroviario en Italia a otros países del sur de Europa y del Este, estableciendo así otra posibilidad de conexión con la red europea de Transporte Combinado.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2001
NLV