MADRID

RENFE CREA UN ESPACIO DE DIVERSIÓN PARA LOS NIÑOS EN LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE ATOCHA PARA ESTAS VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El vestíbulo de la estación de Cercanías de Atocha se ha convertido desde hoy, día 28, al 30 de diciembre y los días 2 al 5 de enero en un gran juego similar al de la Oca, en el que los niños de entre 4 y 11 años podrán divertirse estas vacaciones.

Renfe presentó esta mañana el juego "Trin Tran Tren", un espacio de diversión de unos 500 metros cuadrados habilitado en la estación, con el que la compañía ferroviaria busca acercar los valores del tren a los niños, al tiempo que difunde la extensa oferta cultural y de ocio que facilita la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

Los niños podrán jugar al "Trin Tran Tren" los días indicados de 11,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas. Estarán acompañados en todo momento por monitores profesionales y actores pintorescos en un ambiente festivo y divertido, y todos los participantes recibirán regalos como camisetas, gorras, mochilas, cuadernos y lapiceros, libros de El Quijote y caramelos.

El juego ferroviario está formado por 30 casillas divididas en tres áreas: Cultura, Conocimiento y Naturaleza, áreas queresponden a parte del Programa de Actividades Escolares que Renfe ofrece cada curso a los responsables de más de 1.000 colegios de Madrid.

En el área Cultura, los niños entrarán en contacto con el mundo de la pintura propio del Eje Cultural de Madrid formado por el Centro de Arte Reina Sofia, el Museo del Prado y el Museo Thyssen; en el área del Conocimiento, Miguel de Cervantes y su hidalgo Don Quijote serán los protagonistas, mientras que el senderismo y el medio ambiente caracterizan el área de la Naturaleza.

Esta iniciativa de Renfe forma parte de la estrategia de responsabilidad social de la compañía ferroviaria denominada "Un tren de valores", que se basa en cuatro pilares: cultural, social, de sostenibilidad y ético.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2005
NLV