RSC

RENFE SE CONVIERTE EN NUEVO PATROCINADOR DEL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL TRAS SU ENTRADA EN EL PLAN ADOP

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe es, desde hoy, uno de los patrocinadores del Equipo Paralímpico Español, tras la firma del acuerdo para su incorporación al Plan ADO Paralímpico (ADOP), que impulsa la preparación de los deportistas españoles.

La contribución de Renfe al Plan ADOP será de 175.000 euros entre los años 2008 y 2009. Además, la operadora colaborará con otras medidas como la edición de 500.000 portabilletes en los que aparecerá el lema "Paralímpicos", la difusión de vídeos sobre el deporte paralímpico en los trenes de alta velocidad o la posibilidad de utilizar sus estaciones para la realización de exposiciones fotográficas sobre el tema.

Este nuevo patrocinador entra en el Plan ADOP cuando falta menos de medio año para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y su apoyo supone un refuerzo encaminado a contribuir al éxito del Equipo Español en la inminente cita paralímpica.

El acto de firma del convenio de colaboración, que ha tenido lugar en el Ministerio de Fomento, ha estado presidido por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y en él han participado el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el presidente de Renfe, José Salgueiro. También han asistido destacados representantes del mundo de la discapacidad como Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, y Luis Cayo Pérez-Bueno, secretario general del CERMI.

A la firmatambién han acudido varios deportistas paralímpicos, como la esgrimista en silla de ruedas Gema Hassen- Bey, el nadador ciego Enhamed Enhamed; el tenista con discapacidad física Rubén Pérez y el judoka con discapacidad visual David García del Valle.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha mostrado su satisfacción por la participación de Renfe en el Plan ADOP, que "nos aporta una ayuda económica para nuestro deportistas, guías y entrenadores", así como "una mejor consideración para nuestros deportistas". Además, ha agradecido especialmente el compromiso social de RENFE "con todo el mundo de la discapacidad, ya no sólo en el deporte, sino en la accesibilidad de las estaciones y del tren".

Apolinar Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Accesibilidad de Renfe, ha destacado que "hoy hemos institucionalizado un compromiso de largo alcance que Renfe tiene con la no discriminación, la accesibilidad y el noble fenómeno del deporte paralímpico". Martínez ha asegurado que el compromiso de su entidad con el deporte paralímpico no concluirá con su contribución al Plan ADOP 2005-2008, ya que se trata "de una apuesta a largo plazo, de carácter institucional y, por tanto, permanente".

El Plan ADO Paralímpico entró en funcionamiento en el año 2005, con el apoyo de empresas e instituciones que realizan aportaciones económicas para procurar que los deportistas paralímpicos españoles tengan los medios suficientes para entrenar y afrontar con garantía de éxito su participación en los Juegos de Pekín 2008.

El presupuesto del Plan ADOP para el ciclo 2005-2008 asciende a 17 millones de euros, cantidad procedente de las aportaciones de patrocinadores e instituciones. En el año 2007, un total de 370 deportistas, técnicos, entrenadores y personal de apoyo recibieron ayudas del Plan ADOP, entre ellos 84 deportistas becados que tienen grandes posibilidades de obtener medallas en Pekín 2008.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
S