RENFE CONFÍA EN LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS SINDICATOS PARA EVITAR LOS PAROS DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe mantiene conversaciones con los sindicatos que han convocado para diciembre siete días de huelga en las líneas de Alta Velocidad (AVE), para que esta semana "las cosas se sigan aclarando" y sea posible suspender la convocatoria, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía ferroviaria.
Dichas fuentes indicaron que "lo importante es llegar a un acuerdo" con UGT, CCOO, CGT y el Sindicato Ferroviario (SF) para solucionar la crisis y evitar "el daño" a los viajeros.
Según Renfe, el motivo que alegan los sindicatos para justificar esta convocatoria está mal explicado, pues "hacen alusión" al "mal funcionamiento de todas las líneas AVE" y a la desprotección de los viajeros, cuando "el verdadero" motivo es la ausencia de revisores en estos trenes.
A este respecto, explicaron que "no es un puesto de trabajo que se haya eliminado", pues desde que empezó la línea de alta velocidad entre Madrid y Toledo el pasado 16 de noviembre, "nunca hubo revisores", pues se trata de un trayecto "que sólo dura 30 minutos" y en el que "ni siquiera hay servicio de prensa".
Los ocho puestos de trabajo cuya "destrucción" esgrimen los sindicatos para justificar la convocatoria de paro no es tal, según Renfe, porque estos empleos correspondían a los trenes regionales que unían las dos ciudades y que constituían "una línea de negocio diferente".
Finalmente, estas fuentes mostraron su confianza en llegar a un acuerdo por medio del diálogo y adelantaron que "si la huelga sigue en pie", Renfe solictará al Ministerio de Fomento que haga cumplir los servicios mínimos pertinentes.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
G