RSC

RENFE SE COMPROMETE A FOMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SUS DEPENDENCIAS

- A través de un convenio suscrito hoy con el CERMI

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe se comprometió hoy a favorecer la incorporación de trabajadores con discapacidad en las empresas que resulten adjudicatarias de sus concursos y a desarrollar iniciativas de compromiso con este colectivo dentro de su área de Responsablidad Social Corporativa (RSC).

A través de un convenio suscrito hoy entre el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, y el presidente delComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, ambas entidades se propusieron trabajar juntas para favorecer la eliminación de barreras y la inserción laboral de personas con discapacidad en la red ferroviaria.

Concretamente, ambas partes promoverán la accesibilidad para todas las actuaciones relacionadas con el diseño, planificación, construcción, reforma o puesta en servicio de infraestructuras ferroviarias.

Adif elaborará también un Plan de Accesibilidad a las Infraestructuras Ferroviarias, y un manual de accesibilidad y diseño para las instalaciones ferroviarias que sirva de referencia para todas las obras de nueva construcción o de remodelación que se lleven a cabo en este ámbito.

Asimismo, anualmente se establecerán actuaciones prioritarias de adaptación y acondicionamiento de infraestructuras y en Adif se creará una Unidad de Promoción de la Accesibilidad y el Diseño para Todos.

Por su parte, el CERMI aportará a Adif su conocimiento experto de la realidad social de la discapacidad y de las condiciones técnicas de la accesibilidad.

La vigencia de este convenio es de tres años, si bien se podrá prorrogar por periodos anuales hasta un máximo de seis años.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
IGA