RENFE COMIENZA LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LOS TRENES AVE MADRID-SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó esta mañana los talleres de Renfe de La Sagra (Toledo) para seguir el inicio de los trabajos de remodelación integral de los 18 trenes AVE de la serie 100 que realizan el trayecto Madrid- Sevilla.
Catorce años después de su puesta en circulación en abril de 1992, estos trenes han llegado al ecuador de lo que en términos ferroviarios se considera vida útil del tren. Por ello, se realizarán cambios en algunos de sus elementos mecánicos, pero sobre todo, en el interior de los vagones.
Renfe destinará una inversión de 41,3 millones de euros y prevé que los trabajos terminen en noviembre de 2008. No obstante, el primero de los trenes, que ya se está remodelando, tendrá la consideración de prototipo y requerirá un tiempo mayor de realización, según informaron el ministerio de Fomento y la compañía ferroviaria.
Parte de las novedades que incluirán los trenes reformados fueron sugeridas por los usuarios que, a través de encuestas realizadas por Renfe propusieron el cambio de asientos, más espacio para los equipajes y mejor ilumninación.
Otros elementos nuevos que incorporarán han sido diseñados por la compañía y entre ellos destaca la instalación de nuevas tecnologías y de sistemas de audio e imagen más modernos, además de mejoras en la suspensión de los vehículos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
V