RENFE COMIENZA A APLICAR LOS HORARIOS Y SERVICIOS DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo domingo, Renfe pondrá en marcha sus servicios y horarios de verano, con los que trata de adecuar la oferta a las necesidades de los usuarios en época estival.
Este año, la compañía ferroviaria introduce cambios profundos en la reestructuración del servicio de Largo Recorrido. Además de la creación de nuevos trenes, Renfe cambiará el material de otros con el fin de aumentar el nivel de calidad.
Una de las novedades más significativas, según la compañía, son las odificaciones introducidas en los trenes internacionales que unen a Madrid y Barcelona con París, en los que se sustituye el material actual por el nuevo Talgo Pendular Camas de la sexta generación.
Con esta sustitución se amplía la malla de trenes internacionales denominados tren-hotel, que, en su categoría de gran clase, cuentan con cama, cuarto de baño completo, aire acondicionado regulable, telefonillo interior, vídeo, nevera, etc.
Otro de los cambios importantes es la ampliación del servicioIntercity en las líneas Madrid-Zaragoza, Madrid-Valencia y Madrid- Alicante. Así, entre Madrid y Zaragoza circularán durante el día ocho trenes intercity en cada sentido y siete entre Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.
También mejora la relación transversal nocturna que une las regiones catalana y andaluza, con la puesta en marcha de un nuevo tren y la sustitución del actual material convencional por el Talgo Pendular Camas.
Renfe creará además una relación diurna los fines de semana entre Galici y Alicante, al prolongar su recorrido el Talgo Pendular Madrid-La Coruña/Vigo, los sábados desde las capitales gallegas hacia Alicante y los domingos en el sentido inverso.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
CAA