RENFE COLOCA 30.000 MILLONES EN BONOS A CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe aseguró hoy la colocación en los mercados financieros de una emisión de bonos a cuatro años por importe de 30.000 millones de pesetas, mediante la firma de un acuerdo de aseguramiento con siete entidades financieras españolas.
La operación será, según portavoces de la compañía que preside Mercé Sala, la más ventajosa de cuantas colocaciones de deuda ha hecho la empresa desde 1975, on una rentabilidad del 8,10 por cien por cien.
Las entidades colaboradoras con las que Renfe ha firmado el contrato de aseguramiento son el BBV, Banesto y la confederación de cajas (CECA), que se hacen responsables de 7.500 millones cada una; Bankinter, que asume otros 4.000; general de Medición y Bolsa (2.000), la SIAF (1.000) y la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), con 500.
El periodo de suscripción de esta emisión comenzará el día 2 de noviembre y quedará cerrado el 11 de noviembre. Además, la emprea ha acordado con las entidades realizar un tramo de colocación público y otro institucional, que se llevará la mayor parte, el 90 por cien.
Renfe tiene previsto solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la admisión a cotización de esta emisión en las cuatro bolsas españolas.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
G