RENFE COBRARA MENOS A LOS VOLUNTARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha llegado a un acuerdo con Renfe con el fin de establecer una tarifa especial para los voluntarios que colaboren en actividades extraescolares en centros públicos de enseñanza.

De esta forma, los voluntarios que participen fuera del horario lectivo en centros gestionadospor el MEC pueden obtener tarifas especiales en los billetes de ferrocarril en las condiciones que se establecen en el convenio.

Los beneficiarios podrán obtener reducciones del 30 por ciento sobre el precio de venta y del 40 por ciento en el caso de los menores de doce años. Existen dos modalidades de tarifa, una individual y otra colectiva (para un máximo de 25 billetes).

Los voluntarios de educación pueden ser padres, antiguos alumnos y vecinos que participen -a través de asociaciones- en esta actividades complementarias, fundamentalmente de carácter deportivo, artístico, musical y en bibliotecas.

Según fuentes del Ministerio de Educación, con esta iniciativa pretende fomentar la participación social, dar mayor rentabilidad a las instituciones escolares y proporcionar una oferta de calidad en los centros públicos.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
CAA