RENFE CEDE UN EURO POR CADA USUARIO A PROYECTOS SOLIDARIOS MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
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Renfe celebra hoy el "Día de un tren de valores", con el que pretende crear un fondo económico para apoyar las acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), de carácter social, medioambiental o cultural, que esta compañía llevará a cabo el próximo año.
Para ello, Renfe destinará a este fondo un euro por cada persona que utilice el tren en cualquier trayecto durante toda la jornada de hoy, según informó la compañía.
Para celebrar el "Día de un tren de valores" se desarrollarán diversas actividades en toda España, como "viajes solidarios" con ONG y personalidades del mundo deportivo, académico y social, representaciones teatrales, exposiciones, conciertos de música en estaciones y el reparto de 500.000 marca-páginas.
Concretamente, en la estación de Atocha Cercanías de Madrid habrá un concierto de música y danza africana a cargo de un coro formado por 20 niños de un orfanato de Kampala (Uganda).
En la estación de Plaza de Cataluña, de Barcelona, se exhibirá la muestra "Cuatrocientos años de don Quijote por el mundo", que recoge la visión del personaje de Cervantes en el extranjero mediante proyecciones de escenas de películas, música, paneles, etc. Además, varios actores interpretarán piezas inspiradas en la novela.
En Bilbao Abando, varias ONG y entidades sociales, como Médicos del Mundo, Solidaridad Internacional, Harreziak Apurtuz, Sociedad Coral de Bilbao y La Fundición realizarán de forma simbólica un "viaje solidario" para apoyar el "Día de un tren de valores".
Diversos representantes del mundo deportivo, cultural o social colaborarán de forma solidaria adquiriendo simbólicamente un billete para contribuir a aumentar la cifra de viajeros que en este día ayudarán a crear el fondo de responsabilidad social corporativa de Renfe para 2006.
Entre estas personas figuran Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias (en Oviedo); el entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós (en esta ciudad gallega), o el músico y folclorista Joaquín Díaz (en Valladolid).
Además, Renfe repartirá en 31 estaciones de 11 provincias cerca de 500.000 marca-páginas o puntos de lectura especialmente diseñados para el "Día de un tren de valores", donde se explicarán los motivos de la campaña y se invitará a los pasajeros a opinar sobre las acciones que desarrolla Renfe, e incluso a presentar sus proyectos o ideas para 2006 a través de la web de la compañía.
Igualmente, en todos los trenes de Grandes Líneas que circulen hoy (como los Altaria, Alaris, Euromed, Trenhotel internacionales, etc.) se repartirán puntos de lectura entre los viajeros.
Renfe dará a conocer a mediados del próximo mes de diciembre la cifra exacta de viajeros y, por tanto, el presupuesto que la empresa destinará a acciones de RSC durante 2006, así como el resultado de las opiniones de los viajeros.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
MGR