RENFE. CCOO, CGT Y SEMAF PIDEN A ARENAS UNA REUNION PARA RECABAR SU APOYO EN EL CONFLICTO QUE MANTIENEN CON RENFE

- Los paros de hoy tuvieron un seguimiento del 12,3%, según la compañía, y del 95%, según los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO, CGT y SEMAF en Renfe entregaron hoy un escrito en la sede del PP dirigido al secretario general del partido, Javier Arenas, en la que le solicitan una reunión para informarle sobre el conflicto que mantienen con la compañía ferroviaria y recabar su apoyo, según informó hoy a Servimedia el portavoz de CCOO en Renfe, Rafael González Escudero.

Los sindicatos acudieron esta mañana a la sede del PP, en la calle Génova, tras manifestarse en la estación de Atocha, coincidiendo con el pao llevado a cabo esta mañana en la compañía. González Escudero explicó que en los próximos días también tienen previsto solicitar encuentros a los dirigentes de los demás partidos políticos para ese mismo fin.

El tercer día de paros parciales convocados para esta semana por CCOO, CGT y SEMAF en Renfe transcurrió sin ningún incidente y los servicios mínimos fijados se cumplieron con normalidad, según informaron hoy a esta agencia fuentes de la compañía ferroviaria y de los sindicatos convocantes.

omo es habitual, las cifras de seguimiento de los paros, que se llevaron a cabo entre las 3,30 y las 7,30 horas y entre las 11,30 y las 15,30 horas, son muy dispares, ya que, según Renfe fueron secundados por el 12,3% de los trabajadores, cifra que los sindicatos sitúan en el 95%. Estos porcentajes no variarán mucho tras el paro de la tarde (de las 19,30 a las 23,30 horas), según la empresa y los sindicatos.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomentos se cumplieron con normalidad. Esto mínimos son en cercanías del 75% de los trenes en horas punta y de entre el 50% y el 65% en horas valle, y en grandes líneas, AVE y regionales garantizan, al menos, un tren por relación y sentido en las horas de los paros

CCOO, CGT y Semaf rechazan el convenio colectivo de eficacia limitada firmado por Renfe en solitario con UGT, y exigen la reapertura inmediata de las negociaciones del convenio y que la compañía atienda las reivindicaciones pendientes.

Los paros parciales en Renfe se repetirán añana (entre las 3,30 y las 7,30 horas y entre las 11,30 y las 15,30 horas), y los próximos días 22 (de 19,30 a 23,30 horas) y 23 (de 3,30 a 7,30 horas y de 11,30 a 15,30 horas). Las huelgas de este mes culminarán con una manifestación de ferroviarios de todo el país en Madrid el próximo 26 de febrero, a la que los sindicatos esperan que acudan unos 10.000 ferroviarios.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2000
NLV