RENFE Y CAF CREAN UNA SOCIEDAD MIXTA PARA EL MANTENIMIENTO DE TRENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe Integria y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) han anunciado hoy la creación de una sociedad mixta que, bajo el nombre de Actren, se dedicará el mantenimiento conjunto de trenes.
Actren se centrará, inicialmente, en el mantenimiento de12 nuevos trenes Alvia (modelo S-120 que realizan el trayecto Madrid-Barcelona) en los talleres de Santa Catalina (Madrid).
En el futuro la actividad de esta sociedad se ampliará para gestionar otros proyectos de mantenimiento compartido de los trenes de Cercanías Civia, así como trenes de Alta Velocidad de rodadura desplazable de media y larga distancia y otros proyectos de mantenimiento compartido.
La nueva compañía está participada en un 51% por Renfe y en un 49% por CAF. El consejo de administración de Actren será paritario, de tal forma que la mitad de sus miembros serán designados por CAF y la otra mitad por Renfe.
Según señalan desde Renfe, este modelo de creación de alianzas con empresas del sector privado "supone un eje clave de la estrategia de Renfe para acometer" el proceso liberalización de la compañía y "asegurar su futuro en un entorno competitivo".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
P