RSC

RENFE AUMENTA SU OFERTA EN LAS RELACIONES INTERMEDIAS DEL CORREDOR MADRID-BARCELONA

- A partir del próximo 14 de diciembre, fecha del cambio de servicios de invierno

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del próximo domingo 14 de diciembre, Renfe aumentará su oferta de trenes AVE en las relaciones intermedias de la línea Madrid-Barcelona.

En concreto, la relación Madrid-Zaragoza contará con 20 frecuencias diarias por sentido; la de Madrid con Camp de Tarragona, con 10 frecuencias por sentido cada día; y con nueve por sentido la que se produce entre Madrid y Lérida, informó hoy Renfe.

La fecha en la que se van a producir las modificaciones, el 14 de diciembre, es la que la UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles) ha establecido para el cambio de servicios de invierno, que supone para las compañías ferroviarias la posibilidad de realizar ajustes en sus programaciones. Una circunstancia que Renfe va a aprovechar para realizar "leves modificaciones" en los horarios y las paradas que realizan algunos de sus servicios.

Así, el AVE que actualmente sale de Madrid con destino a Barcelona a las 6.00 horas y realiza el viaje sin paradas, a partir del 14 de diciembre circulará de lunes a viernes, adelantará su salida a las 5.45 horas y realizará parada en las estaciones de Zaragoza Delicias, Lleida Pirineus y Camp de Tarragona.

En sentido opuesto, el AVE que sale actualmente de Barcelona a las 6.00 horas y realiza el viaje sin paradas hasta Madrid, va a mantener su horario y realizará una única parada en Zaragoza Delicias.

Por otra parte, el AVE que en la actualidad sale de Barcelona a las 21.00 horas con parada en Zaragoza, va a incorporar a sus paradas las de Camp de Tarragona y Lleida Pirineus, lo que supondrá que la llegada a Madrid se produzca a las 00.17horas.

Además de estas modificaciones en las paradas que realizan los AVE entre Madrid y Barcelona, Renfe va a incorporar cambios en los horarios de otros trenes de la línea, para "adaptarse a las necesidades de los viajeros".

MÁS DE 4,5 MILLONES DE VIAJEROS

Entre el 20 de febrero y el 19 de noviembre de 2008, 4.453.649 viajeros utilizaron los nuevos trenes de Alta Velocidad de Renfe que comunican Zaragoza con Barcelona, Lérida, Camp de Tarragona y Madrid.

Esta cifra supone un aumento del 90,75% respecto al mismo periodo del año anterior y la incorporación de 2.118.830 nuevos viajeros.

Durante este período, circularon 14.520 trenes en este corredor, con una oferta total de 5.553.258 plazas, lo que representa el doble, un 102% más, que en mismo período de 2007.

En estos primeros nueve meses, los servicios AVE registraron un nivel medio de ocupación del 80,1% en este corredor y alcanzaron un índice de puntualidad del 99,2%.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
I