RENFE ASEGURA QUE LAS BARRERAS DEL PASO A NIVEL DE GADOR FUNCIONARON CORRECTAMENTE EN EL ACCIDENTE DE ESTA MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Renfe ha asegurado que en el accidente producido esta mañana en el paso a nivel de Gador (Almería), en el que murieron los siete ocupantes de una ambulancia tras ser arrollados por una locomotora, la barrera y el resto de la señalización previa al paso de nivel funcionaron correctamente.

E accidente se produjo en torno a las 9 horas de la mañana de hoy en el paso a nivel con barrera situado en el punto kilométrico 232 de la línea Linares-Almería, entre las estaciones de Gádor y Santa Fe (Almería).

Según un comunicado difundido esta tarde por Renfe, la ambulancia invadió la línea férrea y rompió la semibarra del paso a nivel. Después fue arrollada por una máquina que circulaba sola entre Almería y Huénaja, resultando muertos los cinco adultos y dos niños que viajaban en la ambulancia. La compañía ferroviaria indica que las medidas de seguridad y señalización del paso a nivel funcionaron correctamente y que así lo han confirmado posteriormente el juez de guardia y las autoridades competentes que levantaron acta en el lugar del accidente.

Aunque las causas concretas del accidente aún se desconocen, diversas fuentes apuntaron la posibilidad de que haya influido la espesa niebla que había en la zona en el momento del accidente, que impedía casi totalmente la visibilidad.

Los falecidos en el arrollamiento son Manuel Pelayo López, de 44 años y conductor de la ambulancia; Manuel López Rodríguez, de 53, ambos de Alhama de Almería; Ana María Castellón Orta, de 30 años y su hija Milagros Larios Castellón, de 5 meses, vecinas de Alhabia (Almería); Francisca Ayala Valverde, de 33 años y su hija de 8 meses Alejandra Martínez Ayala; y Gregoria Maillo Cabello, de 37. Las tres últimas residían en Illar, también en Almería.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1994
L