RENFE SE ALIA A LAS CAJAS PARA EXTENDER SU 'TARJETA DORADA' EN UN MERCADO DE 8 MILLONES DE PENSIONSTAS Y JUBILADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe está embarcada en la búsqueda de alianzas con las cajas de ahorro españolas para extender a través de estas entidades su 'Tarjeta Dorada' y acceder así a un mercado de unos ocho millones de personas, entre pensionistas, jubilados o mayores de edad que cobran alguna prestación.

El primero de estos acuerdos se ha alcanzado con Ibercaja, entidad que preside Manuel Pizarro, y contempla incluir en el mismo soporte de plástico la tarjeta de Renfe y lade crédito del cliente, con lo que se podrá usar como medio de pago tanto en estaciones como en cualquier otro establecimiento.

Se trata de una Visa Electron en la que el titular obtendrá ventajas financieras, seguros y descuentos de hasta el 50% en viajes por tren de largo recorrido.

Mediante este acuerdo con Ibercaja, Renfe podría ampliar en unos 125.000 el número actual de titulares de su 'Tarjeta Dorada' en Aragón, La Rioja y Guadalajara. En estos momentos, la compañía cuenta con 1.075.000 tiulares, que en 1995 generaron unos ingresos de 5.538 millones de pesetas.

Están en marcha negociaciones con otras entidades de ahorro para lograr acuerdos similares en diferentes áreas del país. Esta política forma parte de una estrategia de la unidad de Largo Recorrido de Renfe que busca duplicar el número de titulares de la tarjeta en el plazo de un año.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1996
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