RENFE ADJUDICA EL PROYECTO CHAMARTIN" A ARGENTARIA CON UNA CESION DE TERRENOS POR 75 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Renfe decidió hoy adjudicar el proyecto de urbanización y remodelación de la estación madrileña de Chamartín al consorcio liderado por la Corporación Bancaria de España Argentaria, según informó el director general de Patrimonio y Relaciones Externas de la compañía, Ramón Martínez Fraile.
El acuerdo prevé la cesión de un total de 622.000 metros cuadrados de superfiie que quedarán liberados después de cubrir los terrenos que actualmente ocupa la estación y su cesión a la concesionaria por 75 años.
A cambio, Argentaria se compromete a construir para Renfe un edificio de 22.000 metros cuadrados para la sede central de la compañía y a concederle un 53 por cien de los beneficios brutos que genere el desarrollo de la operación durante el periodo de la concesión.
A partir de ahora se abre un periodo de 6 meses en el que Renfe, Argentaria, Ayuntamiento de Madrid, omunidad de Madrid y Ministerio de Obras Públicas deberán concretar cuál es el proyecto a desarrollar en la zona, y según Martínez Fraile, si todo funciona como debe las primeras actuaciones deberían realizarse a finales del año 94 o principios del 95.
La inversión inicial que prevé Argentaria en los primeros años del proyecto alcanzaría los 25.000 millones de pesetas, de los que 18.000 forman parte de las exigencias básicas que Renfe ha impuesto para desarrollar infraestructuras ferroviarias en el enorno de la estación.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
G