RENFE ACELERA LA APLICACION DEL PLAN DE CERCANIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha pesto en servicio durante el mes de julio 5 trenes de cercanías más de los previstos en el calendario de entregas de este material, según informaron fuentes de la compañía ferroviaria.

Un total de 15 trenes de cercanías de la serie 446 se han puesto en funcionamiento desde el pasado 6 de mayo, con un presupuesto de 7.500 millones de pesetas.

En el contrato de Cercanías suscrito hace poco más de un año se estableció el número de este tipo de trenes para el mes de julio en 10, pero el incremento de a demanda, fundamentalmente en Barcelona, Sevilla y Madrid, ha hecho posible la aceleración de la puesta en servicio.

A este adelanto del pedido ha contribuido, según Renfe, el esfuerzo realizado por las empresas fabricantes de material ferroviario.

El contrato de Cercanías prevé una inversión global de 100.000 millones de pesetas, de los cuales 33.898 corresponden a los 70 trenes de la serie 446 que se contrataron entonces y de los que Renfe posee hasta el momento los 15 ya citados. Los 55 restates se pondrán en servicio, según el Plan de Cercanías, hasta el próximo mes de abril, a razón de 6 nuevos trenes por mes.

Según la compañía, estos nuevos trenes permiten satisfacer el incremento de la demanda que se ha producido en todos los núcleos de cercanías de España.

Las líneas que más han crecido en número de viajeros son las de la costa: Málaga, Cádiz, Valencia, Murcia-Alicante, San Sebastián y Santander; Barcelona, que estos días experimenta un notable auge con motivo de la celebración e los Juegos Olímpicos; Madrid, que hasta el pasado mes creció un 25% en número de viajeros, y Sevilla, que ha multiplicado su demanda desde que comenzó la Expo.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1992
S