RENFE. EL 97% DE LOS 600.000 SERVICIOS PRESTADOS EN EL PRIMER SEMESTRE DE AÑO FUERON PUNTUALES, SEGUN LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe puso en circulación durante el primer semestre del año 624.215 servicios de tren, de los cuales el 97 por ciento fueron puntuales, superando en más de un punto la puntulidad obtenida en el mismo periodo del año anterior, informaron fuentes de la compañía frroviaria.
De enero a junio, destaca la puntualidad obtenida por los servicios de viajeros, que lograron casi el 98 por ciento lo que supone un récord histórico para la compañía de ferrocarril. Las unidades de negocio de transporte de viajeros, Largo Recorrido, Regionales, AVE y Cercanías, pusieron en circulación 589.389 servicios, de los cuales 577.078 fueron puntuales.
Por su parte, los servicios de transporte de mercancías, Cargas y Transporte Combinado, obtuvieron un índice de puntualidad del92,9 por ciento en los casi 35.000 servicios que pusieron en circulación. Este dato, también supone un récord para la empresa, ya que de enero a junio estas dos unidades de negocio lograron superar la barrera del 90 por ciento de puntualidad en sus circulaciones.
Por unidades de negocio, cabe destacar la puntualidad de los trenes AVE, de los cuales llegaron puntuales en el primer semestre del año el casi el 99 por ciento, superando en tres décimas la puntualidad lograda por estos servicios en años antriores. Este índice supone el cumplimiento de las exigencias de puntualidad del Contrato Programa, así como la superación año a año de la calidad del servicio ofrecido por la unidad de Alta velocidad.
La unidad de negocio de Cercanías, la más valorada por el millón de clientes que cada día utiliza sus servicios, también obtuvo de enero a junio una puntualidad del 98,7 por ciento, la más alta lograda en estos servicios. La importancia de este porcentaje se enmarca en la frecuencia de los trenes es infeior a los cinco minutos. Esta unidad puso en circulación de enero a junio 458.405 servicios, de los cuales llegaron puntuales más de 452.000.
Por su parte, poco más del 94 por ciento de los trenes de Largo recorrido llegaron a su hora a destino, superando en casi un punto la puntualidad lograda en el mismo período del 95. También los trenes regionales, con un 95 por ciento, superaron en más de medio punto la puntualidad ontenida el año anterior.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1996
L