RENAULT: LAS VENTAS DE COCHES CAERAN MS DE UN 10% EN 1995 SI SE MANTIENE LA TENDENCIA DESCENDENTE EN LOS PROXIMOS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Renault España Comercial, Jean Pierre Laurent, declaró hoy que si el mercado de coches sigue evolucionando negativamente en los próximos meses, las ventas de automóviles caerán en el conjunto del año 1995 más de un 10%.

Laurent indicó que la situación del mercado de turismos se ha agravado en los dos últimos meses, al finalizar el segundo plan Renove. En agosto se endieron en España 50.765 turismos, un 20,8% menos que en el mismo mes de 1994, caída que se suma a la de julio, que fue del 27%. Las ventas acumuladas en los ocho primeros meses totalizaron 587.628 turismos, un 5,26% menos que en 1994.

Según Laurent, "aunque el descenso de las matriculaciones era de esperar, de continuar con esta tendencia el año 1995 se va a caracterizar por una importante caída de las ventas que puede superar el 10%".

Con estas previsiones, Laurent estima que las ventas de coces en el mercado nacional a finales de año se acercarán a las 820.000 unidades, de las que unas 160.000 serán ventas a empresas de alquiler, con lo que el mercado a particulares se situaría en niveles inferiores a los del año 1993.

Sobre la evolución del mercado en lo que va de año, Renault informó hoy que fue la marca que más coches vendió en España durante los ocho primeros meses del año, con un total de 82.501 turismos matriculados hasta agosto.

Con estas ventas, la penetración de Renault en e mercado español se situó en el 14,04% en los ocho primeros meses del año. En agosto, su cuota de participación en el mercado nacional fue inferior, del 12,4%, con un total de 6.293 turismos vendidos.

De acuerdo con la información de Renault, el modelo Laguna sigue siendo el más vendido en su segmento en lo que va de año, con una participación en el mercado del 2,8%. El Clio y el Twingo, ambos del segmento de pequeños turismos, también hicieron de Renault la marca más vendida en este segmento, con unacuota del 16,3%, lo que representa un 6,7% del total del mercado de coches.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
NLV