RENAULT SIGUE SIENDO LIDER DE VENTA DE TURISMOS EN ESPAÑA, CON UN 18,1 POR CIENTO DEL MERCADO

MADRID
SERVIMEDIA

Renault mantiene la primera posición en el "ranking" de ventas de automóviles de turismo en España, según los datos correspondientes al pasado mes de agosto, difundidos por la propia empresa automovilística.

En ese mes, Renault vendió 9.311 coches, con un aumento de un 3 por ciento con respecto a agosto del año anterior, al tiempo que la peetración en el mercado español alcanzó el 18,6 por ciento.

De acuerdo con los mismos datos estadísticos, en el acumulado del año, la empresa radicada en Valladolid había vendido ya 126.896 unidades en España, lo que significa seguir ostentado el primer lugar de ventas entre todas las marcas que operan en España.

Los directivos de la firma recordaron que el mercado español de turismos descendió un 14,7 por ciento durante ese mes de agosto respecto al mismo periodo de 1991, con un total de 50.110 uidades comercializadas.

En su opinión, la perimera parte del año ha permitido al mercado elevar el nivel de ventas, pero sin llegar a las cotas alcanzadas en 1989.

También consideraron que, a partir de ahora, las variables económicas dictarán seguramente la posición del automóvil porque "es difícil concebir un mercado en alza cuando la economía se encuentra claramente a la baja".

Esa situación hace que Renault sea "un poco escéptico ante un futuro algo pesimista, por lo que ha sido obligatoro replantear nuevamente las previsiones realizadas para 1992 y 1993. De esta forma, el volumen de mercado previsto para finales de este año se dirige hacia una cifra final situada en torno al millón de unidades".

Por modelos, El Renault Clio es el coche preferido por elñusuario español, de modo que, durante todo lo que va de año, ha ratificado su condición de lider, al ser el vehículo más vendidos en el mercado nacional, mes tras m,es.

En agosto, el Clio se hizo con el 7,5 por ciento del mercado,al comercializar 3.746 unidades. En el acumulado, las cifras que le describen son un 6,8 por ciento de penetración y 47.603 vehículos vendidos.

El Renault 19, por su parte, sigue en la segunda posición de la clasificación, tanto en cuanto a los resultados de agosto pasado (con unas ventas de 3.471 unidades, lo que supone un 6,9 por ciento del mercado) como en el acumulado.

Durante los ocho primeros meses de este año, las ventas de Renault 19 fueron 46.316 unidades, con una penetracion del 6,6 porciento.

En cuanto a los derivados de turismos, el Renault Express fue lider del mercado en agosto, con un 42, 1 por ciento de penetración en su segmento y un 39,9 porciento en el mercado global, con un total de 1.799 unidades comercializadas.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1992