RENAULT SIGUE EMITIENDO EL ANUNCIO DEL 'CLIO', A PESAR DE LAS PROTESTAS DE LOS TRANSEXUALES, QUE EXIGIERON SU RETIRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renault mantiene su campaña publicitaria en televisión del modelo 'Clio', a pesar de la protesta de los transexuales, que han pedido a la compañía automovilística que cese su campaña por considerar que atenta contra el honor, la dignidad y la imagen pública de las personas transexuales.
Varias asociaciones de transexuales remiteron por escrito hace unos diez días su queja a Renault por la emisión de este anuncio en televisión, en el que un chico chantajea a su hermano, advirtiéndole que le ha pillado "con una chica que no era una chica", y, a cambio del silencio, consigue las llaves de su coche.
Fuentes de Renault consultadas por Servimedia indicaron que han recibido la protesta escrita de los transexuales y que están estudiando el tema, pero que todavía no han tomado ninguna decisión al respecto.
Mientras tanto, la capaña publicitaria del 'Clio' sigue emitiéndose por televisión. Las asociaciones de transexuales habían pedido a Renault no sólo el cese de estos anuncios, sino también una rectificación pública de la empresa por el daño que a su juicio han ocasionado a este colectivo.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1997
NLV