RENAULT REFORMA SU SISTEMA DE DISTRIBUCION DE COCHES PARA REDUCIR EL PLAZO DE ENTREGA A 15 DIAS EN EL 2001

ADRID
SERVIMEDIA

Renault ha puesto en marcha una reforma completa de su sistema de distribución en Europa, que permitirá asegurar la entrega al cliente del vehículo comprado en el plazo medio de quince días en el año 2001 y reducir los costes de distribución en unos 25.300 millones de pesetas (unos 152 millones de euros) por año.

Según informó hoy la compañía automovilística en España, este nuevo sistema de distribución consiste en reemplazar el actual sistema, basado en previsiones de mercdo y expectativas de cliente, en uno orientado por completo hacia los pedidos de los clientes.

La red comercial de Renault transmitirá diaria y directamente a las fábricas los pedidos de los clientes, y las factorías producirán el vehículo que desea el cliente, lo que permitirá ofrecer a los clientes en el 2001, cuando culminará el desarrollo de este nuevo sistema de distribución, toda la diversidad de la gama de coches con un plazo medio de entrega de 15 días.

Además, la fabricación bajo pedido ermitirá, según Renault, reducir a la mitad los stocks y, como consecuencia de ello, los costes de la negociación que conlleva la venta de vehículos en stock no adaptados a las exgiencias de la clientela, así como los gastos comerciales.

En conjunto, la nueva distribución, que supone reorganizar toda la cadena de distribución, desde la red comercial hasta el transporte, pasando por las fábricas y los proveedores, podría reducir, asegura Renault, los costes de distribución en unos 25.300 millones anuals.

Según los responsables de Renault, el objetivo de este nuevo sistema de distribución es hacer de los plazos de entrega del vehículo, que son un factor decisivo, a su juicio, en la satisfacción de la clientela, un desafío competitivo de la marca de idéntico rango que la calidad o el precio de los coches.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
NLV