RENAULT. LA REESTRUCTURACION EN EUROPA NO AFECTARA A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El plan de reestructuración y de reducción de empleo que tiene previsto llevar a cabo el grupo automovilístico Renault en Europa no afectará a las plantillas de las factrías españolas, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes de la filial española.

Las fuentes de Fasa-Renault consultadas indicaron que en las fábricas de Valladolid y Palencia se llevará a cabo una reestructuración de la producción de aquí al 98, pero no con medidas del tipo de las que se aplicarán en Bélgica o Francia, de manera que no afectará a las plantillas de las factorias españolas.

Según Fasa-Renault, la fábrica de Palencia seguirá este año fabricando el Laguna y el Megane, pero en el 98 mpezará a fabricar sólo el Megane. Además, está en estudio traerse la base rodante del Megane 'Cabrio' para fabricarle aquí también.

En Valladolid, donde actualmente se fabrican el Clio y el Twingo, en el 98 sólo se producirá el Clio y la fabricación del Twingo se trasladará a Francia para concentrar su producción en el país vecino.

Las fuentes consultadas aseguraron que esto no significará una disminución de la producción, ya que se aumentará la producción de los modelos que se sigan fabricando n nuestro país. "Lo que no va a haber es una reducción de producción ni de empleo", aseguraron.

Además, recordaron que Fasa-Renault tiene en marcha un plan social y por el empleo para el período 1996-98 que fue acordado con los sindicatos, y "eso está en vigor y sigue funcionando".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1997
NLV