RENAULT RECOGIO 3.000 TONELADAS DE RESIDUOS DE VEHICULOS ESPAÑOLES EN 1995 PARA SU RECICLAJE

MADRID
SERVIMEDIA

En 1992, Renault puso en marcha en Europa un sistema de recogida y reciclaje de los residuos producidos y seleccionados por su propia red comercial. En España, la recogida de residuos la realizan camiones especialmente preparados, que recorren las concesiones Rnault y trasladan los desechos al almacén central de Valladolid, donde preparan lotes que se envían a las diferentes empresas encargadas del reciclaje o tratamiento de los desechos.

El pasado año, Renault recogió en España más de 174 toneladas de plástico que posteriormente se ha reutilizado para la fabricación de pasos de rueda, carcasas de baterías, carenados para proteger el motor y nuevos paragolpes, como, por ejemplo, el del Renault Mégane.

Además, ha recogido 91.500 kilos de baterías, 18.50 kilos de neumáticos y 207.000 litros de anticongelante, líquido de frenos y otros líquidos, que serán aprovechados para obtener nuevos productos reutilizables. A estas cantidades, hay que sumar 2.500.000 litros de aceite usado entregados a los correspondientes gestores autorizados.

Para el presente año, las perspectivas de Renault son "muy buenas", ya que en el primer trimestre del año han recogido 47.610 kilos de baterías y 25.929 kilos de paragolpes, lo que supone un incremento del 83 y 350%, respetivamente. También ha aumentado la recogida de aceites usados, disolventes, líquido de frenos, anticongelantes y filtros de aceite.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
NLV