RENAULT RECIBE LAS PRIMERAS SOLICITUDES DE RECOMPRA DE LOS PROPIETARIOS DEL LAGUNA DE BUTANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fasa-Renault comenzó a recibir hoy las primeras solicitudes de recompra realizadas por los taxistas de toda España afectados por las irregularidades encontradas en los vehículos del modelo Laguna a los que se les trasformó su motor de gasolina para poder utilizar bombonas de butano, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de esta compañía automovilística.
El responsable de Comunicacióm de Fasa-Renault, Jesús Presa, calificó esta operación de "comercial" en la que la marc, a través de un acuerdo con la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, recomprará todos los modelos Laguna propulsados por gas butano y permitidos sólo en los vehículos destinados al servicio público del taxi.
Presa aseguró que este acuerdo, firmado a principios de diciembre y cuya vigencia finalizará el 28 de febrero de 1998, permitirá a los más de 350 taxistas afectados recibir 1.800.000 pesetas por su modelos Laguna.
Asimismo, explicó que la raíz del problea en el modelo Laguna vendido a los taxistas se encuentra en una mala adaptación al GLP, es decir, al gas butano, que produjo como consecuencia inmediata diversas irregularidades en las válvulas, numerosos tirones y otros problemas.
También afirmó que esta recompra sólo afectará a los taxis españoles porque "el modelo Laguna no ha producido ningún problema en otros países". Esta recompra, según Presa, no implicará que los taxistas afectados tengan que comprar otro vehículo de la marca Renault.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1997