RENAULT REBAJO A LA MITAD SU BENEFICIO NETO EN ESPAÑA EN 2000, PESE A SER LIDER EN MATRICULACION POR MARCAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Renault España rebajó a la mitad su beneficio neto durante el pasado ejercicio 2000, llegando a los 5.301 millones de pesetas (31,86 millones de euros), mientras que en 1999 la empresa del sector del automóvil facturó 11.675 millones de pesetas (70,17 millones de la moneda única europea).

Según los datos consultados en el inorme de resultados 2000 de Renault, la empresa de automoción matriculó 175.946 turismos en 2000, lo que la sitúa a la cabeza del ranking de matriculaciones por marcas en España, seguido por Seat con 168.084 turismos matriculados.

Los resultados de Renault en Europa confirman que es la marca más vendida en el viejo continente con el 11% de la penetración, mientras que en su país de origen, Francia, llegó hasta el 29% en el ejercicio pasado.

Las exportaciones de Renault crecieron en 2000 hasta siturse en los 783.507 millones de pesetas (unos 4.708 millones de euros) frente a los 746.419 millones de pesetas facturados en vehículos exportados en 1999.

El modelo más matriculado de la gama que ofrece Renault fue el Mégane con un total de 96.358 unidades, lo que supone una penetración del 6,98% sobre el total del mercado de turismos en el pasado ejercicio.

Finalmente, Renault vendió en todo el mundo, en el año 2000, 2.289.411 de vehículos, de los cuales más de 1.966.000 fueron vehículos utilitaios, mientras que casi 323.000 personas compraron vehículos comerciales.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2001
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