RENAULT PRESENTA EL MEGANE CLASSIC, QUE COMENZARA A COMERCIALIZAR EN OTOÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Renault presentó hoy en Madrid en primicia mundial la versión tricuerpo del modelo Mégane, denominado Classic, que se empezará a comercializar en nuestro país el próximo otoño.

A esta presentación acudió el presidente de Fasa Renault, Juan Antonio Moral, el director comercial de Renault en España, Jean Pierre Larent, y el director comercial en Europa, Philip Gamba.

Moral declaró a Servimedia que Fasa Renault cerrará 1996 con unos beneficios netos similares a los del año pasado, que ascendieron a 1.700 millones de pesetas.

Explicó que la situación de "guerra comercial" que hay en España con márgenes muy reducidos y las elevadas amortizaciones por las fuertes inversiones realizadas por la compañía no permitirán a Fasa Renault mejorar sus resultados económicos este año. "El objetivo es mantener el 'cash-flw' y los beneficios en el mismo nivel que en 1995", dijo.

Moral acogió favorablemente la receptividad del ministro de Industria, Josep Piqué, a eliminar el impuesto de matriculación, aunque condicionado a la reducción del déficit.

"Si se quita el impuesto de matriculación, se mejoraría el déficit, porque habría más recaudación por IVA al aumentar las ventas de coches", aseguró Moral, quien añadió que esto ha quedado ya demostrado con los planes Renove.

El dirigente de Renault se mostró muy stisfecho porque la factoría de Palencia haya sido elegida como fábrica piloto para desarrollar el Mégane Classic, la versión tricuerpo presentada hoy, por lo que será la factoría de referencia para las otras fábricas del mundo donde comience también a fabricarse.

Desde febrero se comercializa en España el Mégane Berlina (cinco puertas) y el Coupé. A partir del otoño aparecerá en los concesionarios el Classic, que según Laurent tiene un carácter muy español, y "combina un diseño moderno con la eleganci, el confort y la seguridad".

Laurent se mostró convencido de que esta berlina de cuatro puertas, que se enmarca en el segmento medio-alto y mide 4,4 metros, tendrá muy buena acogida en el mercado español y europeo y representará el 40% de las ventas totales del Mégane.

Resaltó el éxito de las otras versiones del Mégane en España, de las que se han matriculado en los tres meses que lleva en el mercado 10.000 unidades, con una cuota del 4,1%, sin contar las ventas a 'rent a car'.

En 1997, Renult lanzará al mercado las versiones monovolumen, cabrio (descapotable) y familiar o ranchera, con lo que cerrará la familia Mégane.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1996
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