RENAULT OBTUVO EN 1995 UN 41% MENOS DE BENEFICIO QUE EN 1994
- Abaratará sus coches en más de 70.000 pesetas para incentiar la venta
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La multinacional automovilística francesa Renault anunció hoy unos beneficios de 2.139 millones de francos en 1995, unos 52.500 millones de pesetas, que suponen un 41% menos que los beneficios logrados en 1994, 3.636 millones de francos, según informaron hoy portavoces de su filial en España, Fasa Renault.
La cifra total de negocio del grupo se situó en 184.065 millones de francos, unos 4,5 billones de pesetas, lo que equivale a un incremento del 1,8% y l sitúa en el tercer lugar del 'ranking' europeo, con una cuota de mercado del 10,8% en vehículos particulares y comerciales.
Sin embargo, este saldo favorable del negocio se debió en exclusiva a la venta de vehículos industriales y motores, cuya facturación aumentó un 13,4%, frente a un retroceso de las ventas de automóviles del 0,8%.
Un buen reflejo del dificil equilibrio financiero del grupo francés es su resultado de explotación, es decir, sin contar los ingresos financieros ni otras partidas e las sociedades que lo integran, y que se situó en 1995 en 1.259 millones de francos, unos 30.800 millones de pesetas, frente a los 2.317 millones de francos del 95.
La caída del mercdado del automóvil sigue estando en la base de los delicados resultados de la multinacional, como lo demuestra el haber pasado de un resultado de 289 millones de francos en 1994, a un déficit por esta actividad de 1.706 millones de francos en 1995.
La rama de empresas industriales del grupo, con un balance positivo e 715 millones de francos, y la financiera, con 1.272 millones de francos, han sido los 'salavavidas' del grupo el pasado año.
Los responsables del grupo apuntan para 1996 unas pespectivas en las que sólo es posible anticipar un crecimiento moderado del sector, y ponen en su última lanzamiento, el modelo 'Mégane', en sus diferentes versiones, buena parte de sus esperanzas para recuperar ventas y mejorar los resultados.
No obstante, el Grupo renault se muestra dispuesto a aplicar un plan de reduccón de costes de operaciones, tanto en la sede de la multinacional con en los procesos de fabricación en serie, con el fin de que en dos años sus modelos se hayan abaratado en unos 3.000 francos por vehículo fabricado, más de 70.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1996
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