RENAULT INSTALARA DE SERIE EN SUS COCHES UN SISTEMA QUE MEJORA LA EFECTIVIDAD DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LOS CHOQUES

MADRID
SERVIMEDIA

Renault instalará de serie en todos sus vehículos un sistema en el cinturó de seguridad, que permite reducir de un 30 a un 50 por ciento las cargas soportadas por los ocupantes de las plazas delanteras del vehículo durante un choque frontal.

Según informó Renault, el Sistema de Sujeción Programada, que estará disponible en breve en los vehículos de serie de la marca, sin coste suplementario, consiste en la instalación de un limitador de esfuerzo, que complementa al pretensor y al enrollador-bloqueador del cinturón de seguridad.

Este sistema, de acuerdo con Renault, redce inmediatamente a un nivel adecuado la tensión del cinturón, disminuyendo considerablemente los esfuerzos que debe soportar la parte superior del cuerpo (cabeza, cuello y tórax) de los ocupantes del coche en caso de choque.

El Sistema de Sujeción Programada ha sido diseñado por Renault en menos de doce meses y se han realizado más de un centenar de pruebas en carrocerías de coches en Francia y Alemania antes de tomar la decisión de instalarlo en los vehículos.

Los responsables de la firma automvilística francesa aseguran que las pruebas efectuadas demuestran que este sistema de seguridad es muy eficaz con o sin "airbag" y que la seguridad mejora muy apreciablemente en ambos casos.

Según los datos de Renault, el desarrollo de este sistema ha supuesto una inversión para la compañía de 10 millones de francos (unos 250 millones de pesetas), de los cuales el 50 por ciento se han destinado a pruebas de validación del sistema.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
NLV