RENAULT Y GENERAL MOTORS PROYECTAN DESARROLLAR JUNTOS UN NUEVO VEHICULO DERIVADO DE TURISMO QUE SE FABRICARA EN EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
General Motors Europa y Renault poyectan desarrollar conjuntamente un nuevo vehículo derivado de turismo, cuya comercialización está prevista hacia el año 2000, según una carta de intenciones firmada por los responsables de ambas compañías automovilísticas.
La filial española de Renault informó hoy que el acuerdo entre ambas empresas podría estar cerrado antes de finales de año, y explicó que el proyecto principal es el desarrollo y la industrialización conjunta de un nuevo vehículo derivado de turismo de entre 2,5 y 2,8 toneladas depeso máximo autorizado (PMA).
Este nuevo vehículo, que comenzaría a producirse hacia el año 2000, lo comercializarán después bajo sus propias marcas, Renault, por un lado, y Opel y Vauxhall, por el otro. Según los firmantes de la carta de intenciones, este acuerdo permitirá a ambos grupos reforzar sus posiciones en el mercado europeo de los pequeños vehículos derivados.
El preacuerdo establece, además, que mientras se desarrolla este nuevo vehículo, Renault suministrará a General Motors Europa un gama de vehículos de hasta 3,1 toneladas de PMA, que será comercializada bajo las marcas Opel y Vauxhall a partir de 1997 en Gran Bretaña y Portugal, y más tarde en Alemania. Este es el vehículo que actualmente comercializa Renault bajo el nombre de Trafic.
General Motors prevé comercializar también en Europa a través de las redes Opel y Vauxhall otro vehículo derivado del segmento de entre 2,8 y 3,5 toneladas de PMA, cuyo desarrollo a cargo de Renault atraviesa actualmente su etapa final y cuya prodcción se llevará a cabo en la fábrica de Batilly (Mosela).
El preacuerdo alcanzado entre Renault y General Motors Europa no afecta a las furgonetas Express de Renault ni al modelo Combo de las gamas Opel y Vauxhall.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1996
NLV