RENAULT DICE QUE NO QUISO OFENDER A NADIE CON SU ANUNCIO DEL CLIO, Y CITROEN ASEGURA QUE EL SPOT DEL XSAA NO ES DISCRIMINATORIO
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Renault aseguró hoy a Servimedia que no ha habido ninguna intención de ofender a nadie con la campaña publicitaria del Clio emitida en televisión el pasado año, que ha concentrado la mayor parte de las denuncias presentadas en 1998 en el Observatorio de la Publicidad, creado por el Instituto de la Mujer, por dar una imagen sexista de la mujer.
Por su parte, Citroën, cuya campaña del Xsara ha sido la tercera más denunciada, con algo más del2,5% del total de las denuncias, por detrás de la del Clio y de un anuncio impreso de la compañía aérea Air France, indicó a esta agencia que el anuncio televisivo protagonizado por la modelo Claudia Shiffer "no es en absoluto discriminatorio".
Un portavoz de Renault en España indicó que la compañía no quiere entrar en ninguna polémica sobre si la campaña es o no sexista, y se limitó a decir que no ha habido ninguna intención de ofender a nadie con esta publicidad.
Este anuncio, que se difundió cando el lanzamiento del nuevo Clio, a partir de mayo del pasado año, ya no se emite en televisión. En él, según las explicaciones del Instituto de la Mujer, un joven, "Fausto", reclama al diablo compañía femenina para su inmortalidad, y el diablo le disuade de esta idea, ofreciéndole a cambio el coche.
Por lo que se refiere a la campaña de Citroën, fuentes de la compañía en España indicaron que estudios sobre el spot del Xsara, que sigue emitiéndose en televisión, muestran un 83% de agrado hacia el mimo, frente al 72% de la media de las campañas de los coches de su categoría.
Esto demuestra, a su juicio, "que el público ha entendido el mensaje del anuncio, que no es en absoluto discriminatorio. De hecho, esta buena aceptación nos ha llevado a realizar una nueva emisión del mismo". En este anuncio, Claudia Shiffer se desnuda para conducir el coche.
En 1998, el Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer recibió un total de 262 denuncias contra anuncios publicitarios que ofrecen unaimagen sexista de la mujer. Las campañas del sector automovilístico fueron los más denunciados, acaparando el 47% del total de las llamadas recibidas.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
NLV