RENAULT AMENAZA CON TRASLADAR INVERSIONES PREVISTAS EN PALENCIA A OTRAS FACTORIAS DEL GRUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de la empresa Fasa-Renault advirtió hoy a los representantes sindicales que las inversiones previstas para la factoría de Palencia "podrían trasldarse a otro lugar, ya que con los actuales costes sociales es imposible fabricar los 300 coches diarios previstos inicialmente".
De esta forma, la compañía automovilística deja abierta la posibilidad de elegir otra factoría del Grupo Regie Renault, en caso de que los sindicatos de Valladolid no acepten la creación de un tercer turno de trabajo de la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Los portavoces de CCOO y UGT expresaron hoy su preocupación ante esa posibilidad y anunciaron la recosideración de sus posiciones iniciales para alcanzar un acuerdo con la empresa en el convenio colectivo, en la reunión definitiva prevista para el lunes 19 de mayo.
El representante de CCOO en el comité intercentros de Fasa- Renualt, Luis Miguel Gómez, recordó que la empresa ha cambiado de posición en otros aspectos, como la jornada laboral o el trabajo en sábados, y valoró positivamente que la compañía automovilística haya dscartadao "ampliar la jornada laboral una hora diaria y aplicar la prolongacin de jornada en motores durante seis días a la semana, como propuso en un primer momento".
Gómez adelantó que lo único que no convence a CCOO es "que la empresa no garantice el empleo futuro en Fasa", por lo que matizó que "hemos pedido un plan de bajas voluntarias e incetivadas que no ha sido aceptado, ya que Fasa no tiene 6.000 millones de pesetas para hacer frente a esta medida, que afectaría a 2.500 trabajadores en edad de jubilación".
Finalmente, Fasa volvió a reiterar "que los expedientes d regulación son necesarios y deben ejecutarse cuando lo exija el mercado".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
C