RENAULT ABRE UNA FABRICA DE MONTAJE EN BRASIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa francesa de automóviles Renault está construyendo una nueva fábrica de montaje en Brasil que permitirá la construcción de 100.000 vehículos al año y la fabricación, desde mediados de 1999, del modelo que sustituirá al Renault 19, según informaron fuentes de la compañía.
La inversión global, ncluyendo la fábrica, será del orden de 5.000 millones de francos (unos 125.000 millones de pesetas), lo que le permitirá a Renault ocupar un lugar destacado en el mercado del automóvil brasileño y participar en su expansión.
Con este proyecto en Brasil, Renault pretende aumentar su presencia en el continente americano, utilizando el potencial creado por Mercosur, unión aduanera entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, donde la facturación de automóviles ha sido de 1.840.000 unidades.
Según l empresa automovilística, la puesta en marcha de este proyecto posibilitará a Brasil incrementar su nivel de ventas destinadas a la exportación masiva. El año pasado, Renault comercializó, sin incluir Europa Occidental, 293.700 automóviles.
Pierre Poupel, actualmente director general de Oyak Renault en Turquía, ha sido nombrado director de la nueva fábrica de Brasil y será el encargado de precisar las condiciones económicas, financieras y jurídicas de rentabilidad del proyecto.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1991
M