LA REMUNERACION POR ASALARIADO EN ESPAÑA AUMENTARA UN 6,6% EN 1993, 2,6 PUNTOS MAS QUE EN EL CONJUNTO DE LA OCDE

MADRID
SERVIMEDIA

La remuneración por asalariado aumentará este año en España un 6,6 por ciento, 2,6 puntos más que la subida prevista para el conjunto de países de la OCDE, según las previsiones de esta organización, difundidas hoy por el Instituto de Estudios Económicos.

De acuerdo con esas previsiones,el crecimiento de la remuneración por asalariado se desacelerará en el conjunto de países de la OCDE, hasta situarse en un aumento del 4 por ciento este año, frente al 4,6 por ciento en 1992. En los países europeos de la OCDE, los salarios aumentarán un 4,8 por ciento este año.

Grecia, al igual que en años anteriores, registrará en 1993 el mayor incremento de la remuneración por asalariado dentro de la OCDE, del 13,1 por ciento, seguida de Portugal (8) y Alemania (7,2 por ciento).

España aparece n cuarto lugar, con una subida del 6,6 por ciento, lo que supone una notable desaceleración con respecto al aumento registrado el año pasado, en el que la remuneración por asalariado aumentó un 9,9 por ciento, según los datos de la OCDE.

En el grupo de los siete países más industrializados, la remuneración por asalariado subirá este año una media del 3,9 por ciento, destacando el crecimiento previsto en Estados Unidos (4,6 por ciento), Reino Unido (4,6), Francia (3,7) e Italia (3,7 por ciento).

E el conjunto de países de la OCDE, las subidas más bajas se registrarán, de acuerdo con las previsiones de la OCDE, en Noruega (0,7 por ciento), Japón (1,4), Nueva Zelanda (2,3), Suecia (2,6), Suiza (2,7), Australia (2,8), Canadá (3), Dinamarca (3) y Holanda (3,2 por ciento).

Por lo que se refiere a 1994, las previsiones de la OCDE sitúan la subida de la remuneración por asalariado para el conjunto de países integrados en esta organización en el 3,6 por ciento. En España esta subida será por encima dela media, estimándose en el 4,8 por ciento para el próximo año.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
NLV