LA REMODELACION DEL GRUPO DE IU LO DEJA CON UN REPRESENTANTE MENOS EN CADA COMISION DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reciente remodelación del Grupo Parlamentario de IU ha hecho a la coalición replantearse su repreentación en las distintas comisiones del Congreso, quedando formada por tres diputados y no por cuatro.
Tras la salida del Grupo de IU de los tres diputados adscritos a Nueva Izquierda (PDNI) y de los dos de Iniciativa por Cataluña, la dirección del Grupo ha propuesto en la Junta de Portavoces la reducción de los miembros de las comisiones del Congreso a 40, en vez de 41 de los que constaban hasta el momento, quedando su presencia reducida a 3 diputados.
De esta manera la representación de IU en as distintas comisiones se ajusta a la nueva realidad del Grupo y no afecta a la proporcionalidad de su composición.
Se da la circunstancia de que fue IU la que pidió la ampliación a 41 del número de componentes de las comisiones para que pudiera quedar patente su condición de tercera fuerza política del arco parlamentario.
La decisión final sobre este cambio la tomará la Mesa del Congreso. En la Junta de Portavoces no se ha producido ninguna oposición a la propuesta.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
S